16 auxiliares de policías se intoxicaron tras desayunar hayacas en el Comando de la Mebar
Están siendo valorados en dos clínicas de la ciudad.
Un total de 16 auxiliares de Policía resultaron intoxicados en la mañana de este viernes en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla tras desayunar hayacas.
"Son 16 jóvenes que están en su periodo de formación para prestar un servicio militar en la Institución, los cuales al parecer consumieron unos alimentos que creemos pudieron causar un efecto adverso y se encuentran recibiendo asistencia médica en dos clínicas de Barranquilla", dijo el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Mebar.
Cuatro de esos auxiliares ingresaron a la Clínica Murillo.
"El día de hoy recibimos en horas de la mañana a cuatro pacientes que ingresan por intolerancia a la vía oral. A su ingreso los pacientes manifiestan alrededor de cinco a seis vomitos, motivo por el cual ingresaron por el área de urgencia. Recibieron valoración médica y se identificaron algunos de ellos con algún grado de deshidratación y otros con taquicardia", dijo Ana Aragón, directora médica de la Clínica Murillo.
La médica indicó cuál habría sido la causa de la intoxicación.
"Se encuentran bajo observación médica. Como diagnóstico se originó una gastroenteritis con posible origen infeccioso. Manifiestan que a la hora del desayuno recibieron alimentos e inmediatamente reflejaron algunos síntomas que fueron el motivo del ingreso", precisó.
La Policía investiga el incidente para determinar qué ingrediente que tenía las hayacas fue la que originó la intoxicación masiva.